Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian falta de viandas y refrigerios en las escuelas de verano

(29/01/18 - Lanús)-.Desde Suteba y ATE locales denunciaron que en las escuelas de verano que funcionan en los establecimientos 31, 9 y 42 del distrito no se entregaron "viandas ni refrigerios" a los niños que allí asisten. 

También informaron que "hasta el día de la fecha ninguna escuela recibió los materiales necesarios para las actividades de artística y educación física. Tampoco hubo nombramientos de auxiliares para la higiene de los edificios escolares".

"Desde SUTEBA y ATE denunciamos que lo anunciado entre 'bombos y platillos' fue realizado sin los recursos para el sostenimiento de la propuesta, siendo los trabajadores quienes sostuvieron a lo largo de todas estas semanas el desarrollo del proyecto y la alimentación de lxs niñxs. Como representantes sindicales nos preguntamos sobre la ejecución del presupuesto destinado a este Programa. Esta situación lleva ya 4 semanas con el conocimiento de funcionarios municipales y de la DGCyE, hasta el ministro Sánchez Zinny estuvo en una de estas escuelas en donde lxs niñxs no reciben ningún alimento, información brindada por la directora de la misma", explicaron en un comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua