Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron a Triaca por presunto pago de sueldos a través del SOMU

(21/01/18 - Gestión Macri, seleccionado de Transilvania)-.La defensa de Omar “Caballo” Suárez, ex dirigente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que se encuentra privado de su libertad, denunció penalmente al ministro de Trabajo Jorge Triaca (h), luego de que Sandra Heredia, su ex empleada despedida, afirmara que el el funcionario macrista a cargo de la cartera laboral, la designó como delegada interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). 

Ese sindicato fue intervenido a principios de 2016. La interventora designada por entonces fue Gladys González, actual senadora nacional por la Alianza Cambiemos. Heredia brindó una entrevista a Radio Con Vos, donde afirmó que cobra un sueldo producto de dicha intervención sindical, desde el 1º de abril de 2017. Escuchá la entrevista entera acá.

El violento despido por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h) a su empleada Sandra Heredia, puede abrir una trama que no sólo pondría en riesgo la continuidad en el cargo de este funcionario macrista, sino que además podría revelar la trama económica de la intervención realizada por el gobierno de la Alianza Cambiemos al SOMU, a principios de 2016, bajo el mando de la actual senadora nacional Gladys González, que por estas horas debe estar pidiendo asesoramiento legal.

En este marco, el abogado Alejandro Argibay Molina, defensor de Omar “Caballo” Suárez, ex dirigente de SOMU que en la actualidad se encuentra en prisión, denunció penalmente ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, al titular de la cartera laboral por esta supuesta designación, y pidió que Sandra Heredia sea citada por la justicia para que de las explicaciones correspondientes.

En un momento de la entrevista brindada a Radio con vos (que abajo reproducimos íntegra), Heredia Afirmó: “Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó allí el 1º de abril de 2017, con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi propiedad era la quinta de Triaca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua