Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron a un hacker en Pehuajó que amenazaba al Intendente

(21/01/18 - Pehuajó)-.Un hombre fue demorado y puesto a disposición de la Justicia, acusado de ser el autor de las reiteradas amenazas que recibió el jefe comunal de Pehuajó desde un perfil registrado en una red social.

Un hombre de 36 años fue demorado y puesto a disposición de la Justicia, acusado de ser el autor de reiteradas amenazas y mensajes intimidatorios contra el intendente de Pehuajó a través de las redes sociales.

En el domicilio allanado se pudo encontrar al presunto implicado y se secuestraron, entre otras cosas, computadoras, una máscara, elementos informáticos, celulares, dinero en efectivo y nueve handys con cargadores.

La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el intendente Pablo Javier Zurro, quien advirtió que desde hace tiempo recibía mensajes a través de una cuenta de Facebook registrada como "Andrés Silva", un perfil ficticio que contaba con más de 14.500 seguidores.

Sin embargo, después del allanamiento, el “Anonymouous” de Pehuajó hizo un post asegurando que habían agarrado a un “perejil”. Algunas versiones indican que detrás de “Andrés Silva” se encuentra un vecino de Daireaux que hacía lo mismo en su ciudad, lo que ocasionó varias denuncias en su contra.

De acuerdo a lo indicado en el Código Penal, en sus artículos 211 y 212, de ser encontrado culpable del delito de “Intimidación pública”, le cabe una condena de prisión que puede ir de los dos a los diez años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua