Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » EDESUR promueve adrede los largos cortes de energía

(23/01/18 - Almirante Brown)-.Mucho se ha dicho sobre los permanentes cortes de energía eléctrica que padecen los usuarios de CABA y el GBA este verano, los que por cierto han aumentado exponencialmente pese a que los usuarios abonamos un mil setecientos más que en diciembre de 2015.

La gran novedad este año, que ya venía insinuándose el año pasado, ha sido lo extenso de esos cortes que van de las veinticuatro horas a los tres o cuatro días llegando en algunos casos hasta la semana.

Sin embargo, el pasado sábado pudimos comprobar que los cortes prolongados son una decisión de política empresarial.

El sábado, alrededor de las dieciséis horas, dos transformadores explotaron casi en simultáneo sobre la Avenida San Martín entre Castelli y Eréscano dejando sin suministro de energía a gran cantidad de manzanas desde hasta incluso el hospital Lucio Meléndez.

para sorpresa de los vecinos, al verse afectado el hospital la orden de la empresa fue trabajar de inmediato sobre el desperfecto y en efecto después de alrededor de ocho horas de intensa tarea el servicio estaba repuesto.

Moraleja: Cuando EDESUR quiere, la explosión de un transformador (¡o dos!) se solucionan casi en el acto.

Más allá de esto deberíamos analizar conveniencia de un servicio privatizado que es caro e ineficiente y produce permanente giro de divisas al exterior; sin embargo es importante comprender que el servicio ahora es peor que antes de la gestión de la alianza Cambiemos solo porque EDESUR lo desea.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua