Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanza en Idlib; mató a dos cabecillas de Al-Qaeda

(15/01/18 - Siria)-.El Ejército sirio sigue avanzando en la provincia noroccidental de Idlib y, este lunes, ha abatido a dos miembros de alto rango de la coalición Jund Al-Malahem (Soldados de la Fortuna), vinculada al grupo terrorista Al-Qaeda, en el campo meridional de esta provincia.

Los terroristas eliminados son Abu Mohamad Sahal y Abu Hatem Sahal, cabecillas de la alianza extremista Jund Al-Malahem que dirigían la ofensiva contra el Ejército sirio en la parte sureña de Idlib, según ha informado el portal web local Al-Masdar News.

La muerte de estos comandantes se produce 48 horas después de que, en el mismo lugar, perdiera la vida el líder del referido grupo, Qassora Malahem, durante un bombardeo con misiles de las Fuerzas Tigre, una unidad élite del Ejército sirio, añade la fuente.

Esto ocurre en el marco de las operaciones antiterroristas que llevan a cabo las fuerzas sirias y sus aliados en las cercanías de Idlib, principal bastión de grupos ultrarradicales en Siria. La misma jornada, el Ejército sirio ha logrado recuperar amplias áreas que rodean la base aérea estratégica Abu al-Duhur.

De igual forma, las tropas sirias, lideradas por la unidad élite, han lanzado una ofensiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el noreste de Hama y han golpeado varias ciudades bajo control de esta banda en diversas partes de Idlib.

En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la Aviación rusa, han emprendido operaciones cruciales para expulsar a los terroristas y grupos armados de las vecinas provincias de Idlib y Hama.

Hasta el momento, han cosechado grandes logros, como la recuperación de ciudades y aldeas ocupadas por bandas extremistas, entre ellas la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), dirigida por Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham).

Según informaron el domingo fuentes militares sirias, un gran número de terroristas extranjeros, entre ellos de Uzbekistán y China, se ha unido a los grupos extremistas que operan contra el Ejército sirio en Idlib.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua