Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó ochenta aldeas de Alepo en una operación relámpago

(15/01/18 - Siria)-.El Ejército sirio y sus aliados han llevado a cabo una serie de ataques relámpago en el sur de la provincia de Alepo y se han hecho con el control de unos 80 pueblos y localidades tras expulsar a los grupos armados y extremistas de la zona, informan varias fuentes.

Según ha anunciado este domingo la agencia francesa de noticias AFP, las fuerzas sirias se han hecho, en las últimas 24 horas, con el control de al menos 79 pueblos en el sur de la provincia de Alepo y han expulsado a un gran número de terroristas y extremistas de la zona, mientras que se han acercado, en gran medida, a la estratégica base aérea de Abu al-Duhur, en Idlib (oeste), donde se están librando fuertes combates desde hace días.

Esta información, además de ser confirmada por fuentes militares sirias, ha sido verificada por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital del Reino Unido.

“Las fuerzas del régimen tomaron, en 24 horas, al menos 79 pueblos en el sur de la provincia de Alepo, una zona fronteriza con el aeropuerto militar de Abu al-Duhur”, ha afirmado Rami Abdel Rahman, el director del OSDH, en declaraciones a la AFP.

Las fuerzas del régimen tomaron, en 24 horas, al menos 79 pueblos en el sur de la provincia de Alepo, una zona fronteriza con el aeropuerto militar de Abu al-Duhur”, afirma Rami Abdel Rahman, el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Por su parte, la página web Al-Masdar News ha relatado que, tras la toma de estos pueblos, los grupos armados han realizado una contraofensiva, encabezada por la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), vinculado a Al-Qaeda, y se han hecho con el control de 17 pueblos.

Fuentes militares sirias, citadas por dicho medio, han asegurado que las fuerzas sirias, a pesar de registrar algunas pérdidas, han fortificado sus defensas en las otras zonas liberadas y han repelido la contraofensiva de los extremistas y provocado bajas entre las filas de Hayat Tahrir Al-Sham y sus grupos armados aliados.

Las fuerzas sirias, tras asegurarse el control de la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, capital siria), así como del enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, centran sus esfuerzos sobre la provincia occidental de Idlib, último bastión de los grupos terroristas y armados en el territorio sirio. También dominan unas pocas zonas cerca de Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua