Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó Quetal y llegó a las inmediaciones de la base aérea en Idlib

(19/01/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha avanzado este viernes, con el apoyo de sus aliados, hacia el estratégico aeropuerto militar de Abu Al-Duhur, en la provincia noroccidental de Idlib, y ha cosechado importantes logros frente a los terroristas en las zonas fronterizas de Idlib y Alepo.

Damasco da por liberada la última localidad que controlaba todavía el grupo terrorista ultraviolento Frente Al-Nusra (rebautizado Frente Fath Al-Sham) en el sur de la provincia septentrional siria de Alepo.

Los militares continúan sus operaciones contra las posiciones de los terroristas en el campo sureño de la provincia, donde han retomado el control del pueblo de Quetal tras eliminar a varios terroristas y acabar con las últimas concentraciones del Frente Al-Nusra y otros grupos asociados.

“Las unidades del Ejército sirio y las fuerzas aliadas han cerrado el cerco en torno a los nidos de terroristas en Quetal y han intensificado las operaciones para extirparlos del pueblo”, informa la agencia estatal de noticias SANA.

Las unidades del Ejército sirio y las fuerzas aliadas han cerrado el cerco en torno a los nidos de terroristas en Quetal y han intensificado las operaciones para extirparlos del pueblo”, informa la agencia estatal de noticias SANA.

De hecho, las unidades de ingeniería del Ejército han iniciado ya las operaciones de desminado de la aldea, mientras el Ejército persigue a los terroristas que quedan en áreas vecinas.

Con la puesta bajo control de Quetal, cercana a la frontera administrativas entre Alepo y el campo suroriental de la provincia de Idlib, las unidades militares han llegado a los alrededores del aeropuerto de Abu Al-Duhur.

En los últimos días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la aviación rusa, habían comenzado operaciones cruciales para expulsar a los terroristas y grupos armados de las provincias vecinas de Idlib para acercarse a la estratégica base aérea, donde se están librando fuertes combates desde hace días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua