Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Amplio planteará nuevamente la destitución de Pedro Pablo Kuczynski

(09/01/18 - Perú)-.El vocero de Frente Amplio, Marco Arana, dijo en conferencia de prensa este domingo que PPK mostró, por segunda vez, señales de incapacidad moral para conducir el país y por eso debe renunciar o ser destituido.

En diciembre de 2017, el Frente Amplio y Fuerza Popular plantearon la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero el jefe de Estado se salvó en el Congreso con el apoyo de una facción liderada por Kenji Fujimori.

Tres días después de la frustrada vacancia, Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, mientras estaba internado en la Clínica Centenario.

Sobre esta decisión, Arana mencionó hubo un ‘acto de impunidad’ entre el Gobierno y el grupo encabezado por Kenji Fujimori para lograr el indulto al exmandatario, que cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por delitos que se consideran de lesa humanidad.

“Esto es una afrenta nacional. Es inaceptable que se le haya dado estos beneficios a uno de los presidentes más corruptos del mundo”, dijo Arana.

Política convulsionada
El indulto otorgado a Fujimori, de 79 años, ha generado varias marchas de protesta en el país y el rechazo de activistas de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, así como la renuncia de varios ministros y legisladores del oficialismo.

Para enfrentar el nuevo escenario político, Kuczynski anunció el sábado pasado que el 2018 será el ‘Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional’.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua