Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente apela fallo judicial que autoriza a represor a vacacionar en Mar de Ajó

(09/01/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El Intendente del partido de La Costa, formalizó una presentación ante la Cámara de Casación, a fin de que se habilite la feria para que la Justicia trate y decrete la nulidad del fallo emitido recientemente por el Tribunal que autorizó al apropiador de bebes durante la Dictadura, Norberto Bianco, a pasar dos meses de vacaciones en la localidad de Mar de Ajó.

Desde que a principios de enero se conoció el fallo los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, que autoriza al represor Norberto Bianco a pasar dos meses de vacaciones en la localidad de Mar de Ajó, la comunidad del distrito dejó expresar su malestar, y las voces no tardaron en hacerse oír en las redes sociales y en los medios de comunicación locales y nacionales.

Norberto Bianco, condenado por la apropiación ilegal de bebés durante la Dictadura cívico militar, no obstante que ya contar con el beneficio de la prisión domiciliaria, ahora dichos jueces le otorgaron la libertad ambulatoria, para que pudiera tomarse vacaciones por dos meses en una propiedad ubicada en la localidad de Mar de Ajó.

Según consigna el diario Opinión de La Costa, Inmediatamente de conocida la noticia, surgió el repudio de parte de la comunidad del distrito, y posteriormente de todo el país, al tiempo que el Intendente local, Juan Pablo de Jesús. iniciaba una serie de acciones para evitar la llegada de Bianco al partido de La Costa.

Junto con las varias protestas que se vivieron en la última semana en las calles del distrito, repudiando la llegada de Bianco, el Jefe Comunal emitió un decreto en el que declaró “persona no grata” a Bianco, y donde se expresa el más enérgico repudio.

Entre otras cosas, el decreto expresa: “El carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Luego continúa manifestando que “la llegada de Bianco al partido de La Costa resulta un hecho de enorme gravedad institucional y social, afecta a nuestros vecinos, alterando el orden público y la moral y quebrantando la paz y armonía que gozamos en nuestras ciudades balnearias”

No obstante, ante la posible inminente llegada de Bianco a La Costa, al finalizar esta semana el Intendente Juan Pablo de Jesús decidió apelar directamente a la Justicia para evitar que ello ocurra. Por tal motivo, presentó ante la Cámara de Casación una solicitud de habilitación extraordinaria de feria, con el fin de que la Cámara ponga en tratamiento y decrete la nulidad del fallo que le permitiría a Bianco pasar vacaciones en Mar de Ajó.

En este sentido, el recurso presentado por el Jefe Comunal, en el que  fundamenta el pedido de nulidad de ese fallo,  por el hecho puntual de que la presencia de Bianco en La Costa provoca “conmoción pública”, que conduce a “crisis que afecta gravemente la seguridad pública”.

Precisamente, para que esta nulidad pueda ser tratada y decretada, el Jefe Comunal de La Costa solicitó en el escrito “la habilitación de la feria judicial del mes de enero”, con el objetivo de que la resolución del caso se emita de forma “rápida e inminente”, ya que aseguró que la presencia de Bianco en nuestro distrito “afecta los derechos constitucionales de la Comunidad del partido de la Costa”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua