Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Gustavo Arrieta encabezó este mediodía una reunión de la Mesa Operativa de Seguridad

(22/01/18 - Cañuelas)-.En el primer encuentro ordinario de 2018, junto a los jefes y representantes de todas las fuerzas operativas con asiento en Cañuelas, monitorearon el desarrollo de las tareas de control y prevención del delito y proyectaron acciones conjuntas y objetivos para el año que acaba de comenzar.

"Ante el agravamiento de las estadísticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires y en los distritos que nos rodean; debemos duplicar los esfuerzos desde las fuerzas operativas y desde el compromiso comunitario para poder sostener y fortalecer el funcionamiento de las Seguridad Ciudadana en Cañuelas. Esto nos obliga a un intercambio y a una inversión constante que no solamente aborde el presente sino las posibles limitaciones futuras", explicó Arrieta.

En primer término, durante el repaso el mandatario agradeció el compromiso y esfuerzo destacado en las acciones de custodia de las fiestas de Fin de Año y por la decreciente marca de las estadísticas delictivas.

Los oficiales detallaron las actividades que vienen desarrollando, destacando como mayor falencia la merma en la cantidad de efectivos con que cuentan cada una de las fuerzas. El Comando de Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer y la Familia aparecen como las divisiones más afectadas por la falta de agentes, fenómeno que se va acentuando luego de la centralización de los procesos de formación y el cierre de la sede local de la Escuela de Policía.

Además, realizaron un mapeo del inventario de móviles de cada dependencia y comenzaron a trazar un plan de renovación, canalizado con gestiones frente a la cartera provincial de Seguridad y aportes de la comuna.

La mesa estuvo compuesta por el Secretario de Seguridad, Ariel Morlini; el jefe de Policía Comunal, Comisario Claudio Filito; el jefe de la Comisaría 1ra, Comisario Juan Negrette; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisaria Dra. Natalia Álvarez; el jefe de Policía Vial, Comisario José María Ponce; el jefe del Comando de Patrulla Comunitaria, Comisario Inspector Raúl Ingenieri; el jefe de la Comisaría 2da de Máximo Paz, Comisario Julio Kowalczuk; el jefe de la Subjefatura de Seguridad Rural, Comisario Gabriel Arias; el jefe del Comando de Patrulla Rural, Comisario Sebastián Medina; y el director de Seguridad, Rubén Varela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua