Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El INTI sitiado por fuerzas represivas

(29/01/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La Comisión de prensa y difusión de ATE INTI difundió un comunicado con la firma del Secretario General Francisco Dolmann; y el Secretario Adjunto, Sebastián Baldomir en el cual repudian la militarización dispuesta por el gobierno alrededor del Instituto.

El conflicto surgió el pasado viernes cuando desde la dirección se informó a los delegados del Instituto que habría doscientos cincuenta despedidos, y aunque en principio habían accedido a entregarles el listado de despedidos, finalmente no lo hicieron, lo que generó que en asamblea los trabajadores del INTI decidieron permanecer en el lugar en defensa de sus fuentes laborales.

Ante esta situación desde el gobierno respondieron enviando fuerzas represivas a rodear el INTI y convirtieron el lugar en una suerte de campo de concentración rodeado por hidrantes y cuerpos de seguridad militarizados.

Comunicado de Prensa 
Denunciamos la militarización de las inmediaciones del INTI en cuyo interior nos encontramos lxs trabajadorxs debatiendo la continuidad del conflicto abierto por las autoridades tras el anuncio de 250 despidos a efectivizar el día lunes 29.

A partir de la convocatoria a asamblea las fuerzas represivas intentaron impedir el ingreso de lxs trabajaddorxs e inmediatamente empezaron a desplegar un enorme operativo.

Responsabilizamos a Javier Ibáñez, presidente de INTI, a Mariano Zlatanoff Gerente Gral y a Ernesto Luna, Gerente de RRHH, por la integridad física de lxs trabajadores que nos encontramos en asamblea permanente en el Instituto.

Convocamos a todas las organizaciones a acercarse a la puerta del organismo en Av. Gral Paz 5445 y estar alertas ante un posible operativo de desalojo.

#Acanoserindenadie

#EnIntiNoSobraNadie

#Afueralayutaylosvaciadores!


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua