Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡El ministro Yuyo atacó de nuevo!

(02/01/18 - Gestión Macri, Despidos)-.¡El ministro Yuyo atacó de nuevo! en este caso la cartera que conduce el rabino Bergman decidió, sin aviso previo, con un policía que le prohibía el ingreso a quienes figuraban en un listado, dejar sin empleo a 40 empleados de la cartera.

Los 40 trabajadores que fueron despedidos en el Ministerio de Ambiente, que conduce Sergio Bergman, se enteraron el último día hábil del año que quedarían en la calle, cuando un grupo de policías les impidió el acceso a su lugar de trabajo, un curioso bono del gobierno.

Los encargados de notificar las cesantías fueron efectivos de la policía federal, que exigieron identificación a todos los empleados y constataban si el nombre figuraba o no en el listado, en lo que fue un claro acto intimidatorio.

“Todos los diciembre son de incertidumbre porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los año. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”, contó Edith Ibáñez, delegada de ATE que desde temprano acompañó en la puerta a los trabajadores que fueron enterándose que estaban despedidos.

Según pudo saber la delegada, los despidos llegan a cuarenta entre las dos sedes que tiene el Ministerio, una en San Martín 451 y otra en Reconquista 555. En ambos edificios el operativo es el mismo. Los policías piden identificación y verifican si el nombre figura en el listado.

Por su parte, Ibáñez, junto con el secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellón, pidió una reunión con el rabino Sergio Bergman, titular de la cartera de Ambiente, o con su jefa de Gabinete, Patricia Holfman.

Los despidos en Ambiente se suman a los anunciados en los últimos días en otras dependencias públicas, como los ciento sesenta trabajadores de la Televisión Digital Abierta o los setenta empleados de Defensa. Desde el gremio de los estatales estiman que ya hubo en diciembre más de seiscientos despidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua