Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio formó a más de trescientos cuidadores domiciliarios polivalentes

(15/01/18 - Lomas de Zamora)-.El programa de formación gratuito que impulsa el IMDIAM lo capacitó para asistir a adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores, conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DiNaPAM) y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), completó con éxito una nueva edición del curso de formación de “Cuidadores domiciliarios polivalentes”.

Desde su puesta en marcha, más de 300 vecinos interesados en el cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, se formaron de manera totalmente gratuita con esta propuesta que ofrece la Comuna y que otorga certificados oficiales de asistencia de alcance nacional, avalados por la DiNaPAM, la SAGG y el IMDIAM.

Las clases están a cargo de un equipo de profesionales especializados en cada una de las materias que se abordan durante toda la capacitación, cuya duración es de cinco meses (cuatro teóricos y uno práctico).

“Lomas de Zamora se ha convertido en una referencia a nivel provincial en este tipo de acciones que buscan ni más ni menos que propiciar la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias y brindarle a los interesados una salida laboral en una rama que tiene una alta demanda”, indicó al respecto Leandro Pavón, director de Adultos Mayores del IMDIAM.

Otro aspecto planteado es el de ofrecer recursos para que el cuidador pueda realizar su labor preservando el mayor nivel de autonomía posible del paciente, y dotar al alumno de conocimientos relacionados con el cuidado y la atención primaria.

El curso incluye material didáctico y está destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primaria y esté interesada en el cuidado de adultos mayores. El dictado de clases se realiza en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) -Avenida General Frías 1115, Lomas de Zamora-.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede del IMDIAM, comunicarse telefónicamente al 2054-5006 de 8 a 14 horas, o escribir al correo electrónico aterceraedad@lomasdezamora.gov.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua