Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En el Gobierno no definen qué programa económico quieren”

(04/01/18 - Economía)-.El ex titular del Palacio de Hacienda planteó que en el Ejecutivo de Cambiemos “hay una puja interna muy grande sobre qué tipo de cambio tener”. Además, sostuvo que “está gobernando un grupo de empresas que tienen intereses contrapuestos”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, manifestó que las decisiones tomadas por el Gobierno en materia económico “no conforman a nadie, ni a propios ni a ajenos, se endeudan cómo locos, pero ¿Para qué?”.

“Para sostener un tipo de cambio que tiene una pinta de sobrevaluación -o sea, de dólar barato como había en los 90- pero el sector exportador, particularmente el sector agropecuario, ya les reclama devaluación por los diarios”, expuso.

Entrevistado por Radio Con Vos, opinó que “básicamente, no dan pie con bola y no definen cuál es el perfil económico que quieren tener”.

Asimismo, planteó que “está gobernando un grupo de empresas que tienen intereses contrapuestos y la puja entre los diferentes intereses no conforman un programa económico coherente”.

“El discurso político es distribuir la riqueza, generar menos pobreza, generar industria, tecnología, crecimiento, pero terminan haciendo algo absolutamente contradictorio”, graficó el exministro de Economía.

En igual tenor, alertó: “los grupos devaluadores, que están adentro del Gobierno, tuvieron durante estos días unos instantes de predominio, que no sé cuánto va a durar, porque hay otro grupo que quiere tener un dólar barato”.

“Los saltos cambiarios van a generar caída salariales, de jubilaciones y empeoramiento de las condiciones de vida”, sentenció el legislador kirchnerista. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua