Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuesta Nacional de Gastos en Hogares

(10/01/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Desde noviembre pasado, la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE) del Ministerio de Economía realiza el operativo de campo en la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHo) en 40 localidades del interior de la Provincia, en el marco del operativo a nivel nacional coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En esta oportunidad las encuestas se estarán realizando en la ciudad de La Plata, las que permitirán conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de sus miembros, su provincia de residencia y su nivel de ingresos.

Asimismo, el estudio provee información socioeconómica fundamental para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones que impactan directamente en el nivel de vida de los habitantes en cada una de las jurisdicciones del país.

La ENGHo se lleva a cabo durante un año, desde noviembre de 2017 a septiembre de 2018, en hogares de centros urbanos de 2 mil o más habitantes de la Provincia y moviliza más de 550 agentes entre encuestadores y técnicos.

En la Provincia, el operativo se llevará a cabo en las localidades de: Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Campana, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Ensenada, General Daniel Cerri, General Mansilla, General Rojo, Junín, La Plata, Lincoln, Luján y Mar del Plata.

También abarcará a las ciudades de Mercedes, Monte Hermoso, Necochea y Quequén, Olavarría, Parada Robles – Pavón, Pehuajó, Pergamino, Punta Alta, Ramallo, Rivera, Salto, San Antonio de Areco , Sierra de la Ventana, Tandil, Tornquist, 30 de Agosto, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Alfredo Fortabat y Zárate.

La participación de la ciudadanía es fundamental, ya que los hogares seleccionados de cada provincia representan a todos los hogares del país y todos los niveles socioeconómicos. Es importante que el ciudadano brinde información lo más completa y veraz posible. Los datos suministrados se encuentran protegidos: son confidenciales y sólo se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los hogares seleccionados para ser parte de la encuesta reciben una carta informativa sobre el operativo y el cuestionario. Las viviendas son visitadas por un encuestador identificado con credencial donde constan sus datos personales. Los mismos podrán ser verificados ingresando a: https://www.indec.gob.ar/engho/encuestadores.html 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua