Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Éramos pocos y apareció Cavallo!

(03/01/18 - Gestión Macri, Economía)-.Como si la brutal represión, el plan organizado de desocupación masiva, la flexibilización laboral y la escandalosa deuda externa fuera poco para imaginar el futuro de los argentinos, Domingo Felipe Cavallo se sumo a la orgía de expoliación de capital a los argentinos.

El ex ministro de Economía de De la Rúa  y Carlos Menem e integrante del equipo de José Alfredo Martínez de Hoz en la dictadura cívico militar consideró que los anuncios del Poder Ejecutivo “pueden producir buenos resultados". 

El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa y Carlos Menem, Domingo Cavallo, respaldó los anuncios económicos del gobierno de Mauricio Macri. Según el responsable del corralito y el megacanje, la última conferencia de prensa del equipo económico del gobierno, donde se modificó la meta de inflación, puede traer "buenas noticias". 

"Los anuncios del 28 de diciembre, si se complementan con una separación más clara de la política monetaria y el manejo de la deuda pública, pueden producir buenos resultados", explicó en su blog personal el ex funcionario de la dictadura. 

De esta manera, Cavallo evaluó la conferencia del jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo. 

Para el economista neoliberal, la nueva meta de inflación del 15% anual "es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios".

Sin embargo, destacó: "Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación".

Asimismo, señaló que el Banco Central "aún no ha anunciado la reducción de la tasa de LEBAC, pero el mercado la anticipa desde los anuncios del 28 de diciembre y sin duda, la reducción en la tasa de LEBAC provocará una suba en el precio del dólar".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua