Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos endurece las condiciones de admisión para refugiados de once países

(30/01/18 - USA)-.El Gobierno de Estados Unidos ha levantado la restricción de ingreso a su territorio de refugiados de once países ‘de alto riesgo’, pero ha endurecido las condiciones de admisión, ha anunciado este lunes el Departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Según un comunicado, publicado este lunes por dicho Departamento estadounidense, los solicitantes de 11 países, no identificados pero que según reportes incluyen a 10 naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte, enfrentarán evaluaciones más estrictas y con base “en el riesgo” para ser aceptados.

“Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, ha explicado la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kirstjen Nielsen.

Es sumamente importante para Washington saber “quién ingresa a Estados Unidos”, ha agregado.

Por su parte, un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. ha informado a periodistas que la revisión de la política de refugiados no estaba diseñada para atacar a los musulmanes.

Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, ha dicho la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

“Nuestras admisiones no tienen nada que ver con la religión”, ha alegado el funcionario bajo condición de anonimato, para luego indicar que no hay “nada especialmente novedoso” en el proceso de selección más riguroso para los países con mayor nivel de riesgo.

Desde que asumió, hace un año, la Presidencia de Estados Unidos, Donald  Trump ha adoptado una postura mucho más dura con los inmigrantes y refugiados de todos los países en comparación con su predecesor Barack Obama.

Trump emitió a finales de septiembre un decreto que impedía la entrada a EE.UU. de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela.

Esta medida generó un aluvión de protestas en Estados Unidos, así como en otros países del mundo. Los que se oponen argumentan que la prohibición del jefe de Estado estadounidense es “racista” puesto que está dirigida contra los musulmanes y viola los derechos constitucionales de los migrantes y sus familiares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua