Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Estamos en el mundo! El New York Times escribió sobre las presiones de la justicia macrista a la oposición

(11/01/18 - Gestión Macri, Argentina en el Mundo)-.Tanto el PRO de Mauricio Macri como el resto del espectro derechista que integran Cambiemos criticaban la falta de inserción de nuestro país en el mundo y en solo dos años lograron revertir esta dura situación y hoy las persecuciones de la justicia PRO-Cambiemos; los escándalos de corrupción del presidente y su gabinete y los violentos actos represivos del gobierno han puesto a la Argentina en los titulares de diarios alrededor del planeta.

Periodistas insospechados de kirchneristas, incluso insospechados de tener algún tipo de animadversión hacia el neoliberalismo o la derecha, cronican alrededor del mundo los estropicios de Cambiemos, desde la jolgoriosa participación de casi todo el gabinete en cuentas off shore hasta las palazos a jubilados indefensos, pasando por la colosal deuda externa contraída y ahora la persecución judicial a políticos opositores por parte de la justicia PRO-Cambiemos.

El reconocido diario norteamericano publicó un artículo referido a las detenciones de exfuncionarios donde resaltan que Macri "está terminando con una cultura de impunidad" pero que se despiertan acusaciones de que "está usando el sistema judicial para neutralizar a la oposición". Opinaron Garavano, Laura Alonso y Alberto Fernández.

El diario norteamericano The New York Times se refirió a las detenciones de exfuncionarios en la Argentina, al considerar que esos episodios despiertan "esperanza" pero también "escepticismo" en el país.

En una nota publicada hoy, el matutino señaló que mientras el gobierno de Macri asegura estar terminando con "una cultura de impunidad", las detenciones han afectado hasta el momento "sólo a oponentes políticos" del Presidente. Esto, según el diario, "lleva a acusaciones de que Macri está usando el sistema judicial para neutralizar a la oposición".

En la extensa nota se incluyeron declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendiendo la política oficial.

"Nunca en la historia de Argentina habíamos tenido tanta gente importante detenida", sostuvo Garavano, quien reconoció que "la pregunta que tenemos que hacernos cuando miramos al futuro es si esto representa un cambio, una profunda reforma o es meramente una reacción a un reclamo popular".

En ese contexto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández declaró al diario norteamericano que "es evidente que el gobierno usa al sistema judicial para fines políticos, específicamente para disciplinar a la oposición".

"Es muy preocupante porque lo que ahora está siendo usado contra miembros de la oposición un día podría apuntar contra ciudadanos de a pie", indicó Fernández.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua