Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FARC denuncia ataque contra una de sus sedes políticas en Chocó

(26/01/18 - Colombia)-.El Consejo departamental y local de la FARC así lo denunció después de que miembros de la campaña en la capital chocoana fueron “sometidos, ultrajados, reducidos” en la parte trasera de su sede por unos desconocidos. Luego, según lo relatado por la dirección política de esa guerrilla en el lugar, les robaron sus pertenencias. Entre las víctimas había una embarazada.

Para los miembros de ese nuevo partido en Quibdó se trató de un hostigamiento por parte del ‘clan del Golfo’, pues ese grupo armado ilegal hace unas semanas hizo llegar un panfleto amenazante a la sede política de Cali en el que aseguraba que iba a “volar” todas las sedes del partido en el Pacífico.

Los dirigentes de la Farc en Chocó pidieron al Gobierno y a la misión de la ONU medidas de protección oportunas de sus sedes durante este periodo electoral. Asimismo, insistieron en “seguir trabajando por la pacificación del departamento en el marco de procesos de construcción de paz”.

Benkos Biohó, candidato afro de la FARC al Senado y quien hizo campaña esta semana en Chocó, calificó lo sucedido de “grave”. “Rechazamos este hecho y exigimos al Gobierno cumplir con nuestras garantías”, agregó.

Las alertas entre los miembros de la Farc están encendidas debido a los ataques que han sufrido sus militantes en las últimas semanas. El más reciente ocurrió el domingo, cuando Johana Poblador, militante de la Farc en Bogotá, recibió una golpiza por sujetos desconocidos que, de acuerdo con lo denunciado, portaban sub-ametralladoras y amenazaron con asesinar a los jefes de la Farc en Bogotá.

Desde la firma de la paz: ¿Otro asesinato?
Este miércoles, integrantes de la FARC en Cauca denunciaron el asesinato de Cristian Guejía, en Santander de Quilichao. Según la denuncia, era un miembro de ese partido que trabajaba con comunidades negras e indígenas del departamento. Sin embargo, la Policía señaló que, tras corroborar con la ONU y la Oficina del Comisionado para la Paz, este hombre no hacía parte de la exguerrilla.

“Hemos logrado establecer que este hombre se presentaba como guerrillero de la columna ‘Jacobo Arenas’ para perpetrar extorsiones en la región e intimidar a las víctimas”, dijo el general William René Salamanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua