Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fortalecido en el cuatro por ciento de los votos obtenidos Randazzo invitó a todos a sumarse al peronismo

(16/01/18 - Elecciones 2019)-.Sin hacerse cargo de los resultados provocados por su decisión de partir el campo popular, y menos aún de reconocer que con todo el apoyo de los medios del PRO solo alcanzó un vergonzoso cuatro por ciento llevando la lista del Partido Justicialista, Florencio Randazzo pidió una autocrítica a los demás y los invitó a sumarse "al peronismo".

El ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner asumió una vez más el grotesco personaje que encarnó en las elecciones del año pasado y subido al caballo de bronce de una estatua que jamás fue construida habló como si existiera políticamente hablando y estuviera en una posición de poder.

Randazzo parece haber leído los resultados electorales al revés y creer que los pocos votos obtenidos por CFK le impidieron infringir una derrota a la derecha antipueblo y no lo contrario, como sucedió en realidad. 

El ex ministro del Interior y Transporte insistió en que en las últimas elecciones no hubo PASO para evitar dividir a la oposición "por la soberbia" de la ex mandataria. Sin embargo, habló de "hacer un mea culpa" y apuntó contra el Gobierno.

“Fue un error desde la soberbia, privilegió su construcción personal por sobre la del movimiento”, disparó contra la ex mandataria por la fallida PASO del 2017. El ex ministro de Transporte redobló la apuesta y recordó: "Ella me quería convencer de que con eso íbamos a gastar tres meses discutiendo la interna en cambio de los problemas reales que genera el macrismo. Yo me mantuve firme y nunca me fui del peronismo".

Curiosamente lo que parece querer ignorar Randazzo es que el no representó al peronismo, sino al justicialismo, la herramienta política del peronismo, a la cual el propio Juan Domingo Perón restaba importancia en determinadas circunstancias.

Aunque, más allá de esto, si el ex ministro se arroga haber representado al peronismo debería efectivamente hacer una fuerte autocrítica porque NUNCA el peronismo obtuvo menos del cinco por ciento en una elección hasta su llegada a encarnarlo.

Asimismo estaría bueno que diera cuenta de algunos temas, por ejemplo con que dinero se pagaron las boletas de aventura electoral, porque no son pocas las versiones que señalan que no fue precisamente el quien lo hizo.

“Todos son bienvenidos al peronismo, insistió Randazzo en su confusión entre peronismo y PJ,aunque es difícil intentar competir desde ese espacio cuando hace poco te fuiste”, sentenció Randazzo sobre una posible reconciliación con Cristina Kirchner.

En resumen, el "ex soldado de Cristina", como el mismo se definiera en 2015, llama a la fuerza que obtuvo más del treinta por ciento de los votos y no ganó por su negativa a reclamar votos testimoniales hacia su figura en beneficio del PRO-Cambiemos, a desistir de su voluntad de competir en política y votarlo a él que ha obtenido menos del cinco por ciento de las voluntades electorales.

Realmente los análisis de randazzo y su lógica electoral se parecen cada vez más a las piletas pintadas del PRO del que parece estar muy cerca dialécticamente hablando.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua