Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Francisco Cabrera despidió a cuarenta y cinco trabajadores de su ministerio

(31/01/18 - Gestión Macri)-.Siguiendo con la profesión de fe neoliberal que impregna al gobierno neoliberal-conservador de Cambiemos en este 2018, el ministro de la producción decidió despedir a cuarenta y cinco de sus trabajadores.

La cartera que comanda Francisco Cabrera se sumó a la ola de despidos en las dependencias del Estado nacional, en el marco del plan de ajuste que impulsó el Gobierno. En esa línea, ayer se conocieron desvinculaciones en la Secretaría de Comercio. Desde el gremio advierten que en los últimos días circularon listas con más afectados.

El Ministerio de la Producción a cargo de Francisco Cabrera se sumó a la ola de despidos en las dependencias del Estado nacional, en el marco del plan de ajuste que impulsó el Gobierno. En esa línea, ayer se conocieron 45 desvinculaciones en la Secretaría de Comercio. Los despedidos fueron recibidos por las autoridades y recibieron las explicaciones correspondientes. 

Por su parte, el gremio espera que la situación empeore, porque en los últimos días circularon listas con más afectados. Además, a comienzos de enero hubo una veintena de desvinculaciones en diversos sectores, principalmente en Comercio, y la semana pasada se sumaron 25 despidos en la Secretaría de Industria. Los despidos van de la mano de la reducción de funciones de esas dependencias, como por ejemplo el relajamiento en el control de importaciones y en los precios al consumidor.

Cabe destacar que en áreas conexas a Producción también hay despidos masivos. Son 254 los despedidos del INTI y 250 en Fabricaciones Militares. También hubo despidos en los canales Encuentro, DeporTV y Pakapaka, en el área de contenidos del TDA, Yacimiento Río Turbio, Senasa y Hospital Posadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua