Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes abatieron quince terroristas en la frontera con Siria

(02/01/18 - Irak)-.Al menos quince miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han muerto este martes a manos de las fuerzas de seguridad iraquíes cuando intentaban cruzar la zona fronteriza entre Irak y Siria, informan fuentes iraquíes.

“Conforme a reportes de Inteligencia, la Policía Federal mató a 15 integrantes del EIIL mientras cruzaban la frontera entre Irak y Siria”, ha dicho el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, el general de brigada Saad Maan, en un comunicado.

El alto funcionario iraquí ha detallado, asimismo, que esta operación comenzó cuando los servicios de Inteligencia de la policía empezaron a vigilar, desde hace varios días, cada uno de los movimientos de este grupo de terroristas.

A continuación, el portavoz iraquí ha precisado que, tras finalizar el operativo, los agentes de la Policía iraquí confiscaron los equipos militares que obraban en poder de estos extremistas, entre los cuales se hallaban armas de medio alcance y cinturones explosivos.

Conforme a reportes de Inteligencia, la Policía Federal mató a 15 integrantes del EIIL mientras cruzaban la frontera entre Irak y Siria”, informa el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, el general de brigada Saad Maan.

De igual modo, en otra operación, las fuerzas de Inteligencia iraquíes han conseguido detener a tres personas, que eran buscadas por terrorismo, en la provincia de Salah al-Din (centro) y en Bagdad (capital iraquí).

Fue el 9 de diciembre de 2017 cuando el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el final de la guerra contra Daesh, banda que pudo apoderarse de partes del territorio iraquí tras infiltrarse en este país desde la vecina Siria en 2014.

No obstante, aunque esta banda terrorista takfirí perdió todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, como Mosul, Tal Afar, Hawija y Al-Qaim, sus remanentes se establecieron en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.

Estas zonas están, ahora, bajo el control y la vigilancia del Ejército iraquí y de las tropas de voluntarios, especialmente de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), los cuales, tras dar con los terroristas, los rodearon y finalmente los derrotaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua