Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gendarmería avanzó sobre los trabajadores del Posadas en el Acceso Oeste

(24/01/18 - Gestión Vidal, Ajuste en Salud)-.Los trabajadores del Hospital Posadas comenzaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud ubicado en Morón para exigir la reincorporación de los 122 despedidos por el Gobierno nacional.
  
Ayer por la mañana, en medio de otra jornada de lucha en reclamo por la reincorporación de los 122 despedidos por el Gobierno nacional en el Hospital Posadas, la Gendarmería avanzó sobre los trabajadores y, bajo la amenaza de reprimir la protesta en el Acceso Oeste, evitó el corte de la Autopista.

Desde la Cicop anunciaron un cese de actividades para este martes y reclamaron la falta de convocatoria a paritaria por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La concentración comenzó a primera hora de la mañana en la puerta del centro de salud ubicado en El Palomar, localidad perteneciente al partido bonaerense de Morón. 

Los trabajadores del hospital comenzaron un paro por 24 horas, intentando producir un corte en la zona de la colectora del Acceso Oeste, a la altura del Km 16 de la Autopista.

“La respuesta del gobierno ante el reclamo de los 122 trabajadores/as despedidos del Hospital Posadas fue mandar a gendarmería a intimidar y amenazar con un mega operativo. Proceden como el gobierno autoritario y anti-popular que decidieron ser”, señaló la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, hoy durante la asamblea realizada en centro de salud.

“Estamos frente a un gobierno que pone en riesgo la salud pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Están desmantelando un emblema de la salud nacional como parte de la avanzada contra la salud pública”, afirmó Macha, y continuó: “Los despidos en el hospital se traducen no solamente en profesionales desempleados sino también en menos servicios sanitarios para la comunidad. Cada despido afecta de forma directa al campo sanitario y al sistema de salud. Un gobierno para pocos quiere también que pocos accedan a la salud”.

“En la situación del Hospital Posadas podemos ver todas las características del gobierno de Macri y Vidal: ajuste, desempleo, recorte y privatización de derechos. Militarizaron el hospital para amedrentar y disciplinar la lucha en defensa de la salud pública. Saben que el ajuste no cierra sin mover las fuerzas represivas”, expresó la diputada de Unidad Ciudadana.

“El campo de la salud hoy ha dado una demostración de unidad de distintos sectores políticos, profesionales y gremiales para defender la salud de todos y todas. Desde el gobierno destruyen el Hospital Posadas pero el objetivo de fondo es la privatización de la salud pública”, concluyó Macha.

Desde la Cicop anunciaron un cese de actividades para este martes y reclamaron la falta de convocatoria a paritaria por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Además, a través de un comunicado destacaron que "los 80 hospitales bonaerenses y los centros de salud realizarán mañana una jornada provincial de lucha" en apoyo al paro de 24 horas del Hospital Posadas.

La medida se anunció después de que, amparados por un fallo de la justicia de San Martín, cesantearan a 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio y 55 enfermeros y enfermeras.

"Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada", dijo el Cicop en el comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua