Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS ve “manos israelíes” detrás del ataque a oficial palestino

(15/01/18 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha responsabilizado este domingo al régimen de Israel del atentado con bomba en la ciudad de Sidón, en el sur de El Líbano, contra Mohamad Hamdan, un alto funcionario del servicio de seguridad del movimiento.

“La explosión hirió su pierna, destruyó su automóvil (foto) las primeras indicaciones apuntan a manos sionistas detrás de este acto criminal”, ha anunciado HAMAS en un comunicado publicado este domingo.

Por su parte, una fuente de seguridad palestina ha dicho a la agencia de noticias francesa AFP que Hamdan es un funcionario del servicio de seguridad de HAMAS y que “debido a la naturaleza de su trabajo, los dedos apuntan al enemigo israelí”.

En este sentido, el representante de HAMAS en El Líbano, Ali Baraka, tras visitar a Hamdan en uno de los hospitales de Sidón ha dicho a los periodistas que la huella del régimen de Israel es muy clara en este crimen.

Israel quiere desviar la atención de los asuntos internos hacia el exterior debido al Intifada (levantamiento) en los territorios ocupados, ha agregado.

Baraka también ha anunciado que “HAMAS está coordinando con las fuerzas de seguridad libanesas para descubrir todos los vínculos con este crimen y el fallido intento de asesinato contra Hamdan”.

La explosión hirió su pierna, destruyó su automóvil (…) las primeras indicaciones apuntan a manos sionistas detrás de este acto criminal”, indica el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado, sobre el atentado que dejó herido a Mohamad Hamdan, un alto funcionario del movimiento.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina ha acusado previamente a Israel de estar involucrado en el asesinato de varios miembros de HAMAS dentro y fuera de los territorios ocupados palestinos.

En diciembre  de 2016, HAMAS culpó al servicio secreto del régimen de Israel (Mosad) del asesinato de Mohamad al-Zawahri, un comandante de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del movimiento palestino de resistencia.

Los palestinos creen que el régimen de Tel Aviv trata de crear discrepancias entre las élites de HAMAS matando a sus comandantes y presentando sus crímenes como “asesinatos internos”. Es en este sentido que el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman, había afirmado que la muerte de Mezen Fuqaha, uno de los comandantes del movimiento, asesinado en mayo pasado, fue perpetrada por “combatientes del movimiento”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua