Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Interrogarán a Netanyahu por la compra de submarinos alemanes

(27/01/18 - Israel)-.Los medios de Israel informan que Benyamin Netanyahu será interrogado en las próximas semanas por irregularidades en la compra de submarinos a una naviera alemana, otro caso que se suma a los escándalos de corrupción en los que está involucrado el premier israelí.

El canal de televisión israelí Jadashot ha anunciado este viernes que algunos de los consejeros más cercanos de Netanyahu, entre ellos Yitzjak Moljo, negociador jefe del premier y su enviado personal durante la última década, y David Shimron, su primo y abogado personal, están implicados en el caso.

Según la fuente, también será interrogado el ministro de energía israelí, Yuval Steinitz, puesto que varios de sus ayudantes estarían vinculados en las transacciones.

Los investigadores sospechan que algunos representantes israelíes recibieron sobornos para influir en la compra de submarinos y barcos patrulla de la naviera alemana ThyssenKrupp, a pesar de la oposición del ministerio de asuntos militares.

Tanto las autoridades israelíes como un portavoz de Netanyahu han negado las acusaciones en su contra.

La compra de los tres submarinos adicionales fue condenada por algunos funcionarios israelíes, como el exministro de asuntos militares Moshe Yaalon, quien ha mantenido que Netanyahu es un corrupto. Yaalon había señalado que tal compra “fue la gota que colmó el vaso con Netanyahu”.

El premier israelí defendió el contrato y dijo que los nuevos sumergibles pueden “garantizar la existencia de Israel en el futuro, durante decenios”.

Netanyahu ha sido interrogado en diversas ocasiones por otros dos casos en los que es sospechoso, es decir los casos 1000 y 2000.

En relación con el caso 1000, él y su esposa Sara Netanyahu son sospechosos de haber recibido regalos ilícitos de millonarios benefactores, entre ellos varios miles de euros en champán y puros, del productor de cine de Hollywood, Arnon Miljan.

En el caso 2000, el primer ministro es sospechoso de un intercambio ilícito con el editor del periódico Yediot Ajaronot, Arnon Mozes, por el que el mandatario israelí habría pactado debilitar al rival del rotativo de Mozes, Israel Hayom, a cambio de una cobertura más favorable.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua