Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La autopartista Plascar cierra su segunda planta en cinco meses

(25/01/18 - Gestión Macri, Despidos)-.El año pasado la autopartista había dejado en la calle 243 empleados en Córdoba. Ahora le debe dos quincenas a los 250 de la planta de Tortuguitas y temen que cierre. Sigue la destrucción de la industria nacional.

Los trabajadores de Plascar SA, industria plástica autopartista ubicada en la entrada del Parque industrial San Diego, de Tortuguitas, se encuentran realizando un paro total de actividades desde el día viernes en reclamo de dos quincenas adeudadas y ante lo que creen puede ser el cese de actividades.

La medida fue determinada por el sindicato del plástico seccional capital, e incluye un bloqueo de portones los fines de semana para evitar que la firma retire elementos necesarios para producción y avance en un vaciamiento.

Además la empresa, propiedad de Cristian Filipczack posee una importante deuda con la obra social del gremio.

Filipczack promete pagar las quincenas adeudadas si el sindicato y los trabajadores le permiten retirar y vender unos moldes que se utilizan para la producción, pero el temor es que sea sólo un paso para desguazar la planta, lo que derivará indefectiblemente en cesantías.

Plascar en agosto de 2017 cerró la planta ubicada en Ferreyra, provincia de Córdoba, dejando a 243 operarios en la calle y adeudándoles las últimas quincenas. Todavía hoy los despedidos en Córdoba están movilizándose y exigiendo a la justicia y al gobierno provincial la expropiación y la gestión obrera de la fábrica, que producía autopartes para Fiat y Renaut.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua