Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CGT cordobesa contra el Peronismo Amarillo

(29/01/18 - Córdoba)-.La Secretaria General del Sindicato Gráfico Cordobés y legisladora provincial Ilda Bustos cargó duro contra el gobierno y su política antitrabajadores: “Para este gobierno, integrado por representantes de los grupos económicos, el mejor sindicato es el que no existe, donde no hay organización sindical de los trabajadores”. 

Además, consideró que el macrismo tiene “una necesidad de redistribuir el ingreso de forma brutal y regresiva” y que una parte importante del modelo amarillo “tiene que ver con la reducción de salarios, que opera siempre por la vía de la destrucción de la organización de los trabajadores”.

La dirigente se refirió a la posición que tomó el peronismo provincial frente a los grandes debates de fin de año, con la sesión por la reforma previsional como punto cúlmine. “Los que votaron a favor de la reforma – todo el bloque schiarettista “Córdoba Federal”- han dado una clara señal de estar lejos de los postulados del peronismo”, enfatizó, al tiempo que recordó que algunos de ellos “hicieron compromisos de no votar leyes que fueran contra los jubilados y sucedió lo contrario”.

“El movimiento peronista de Córdoba está debatiendo en este momento la característica que debe tener frente a un gobierno que todos los días nos sorprende para mal con medidas que liquidan miles de fuentes de trabajo, suprimen derechos y pretenden establecer nuevamente la impunidad”, lanzó Bustos. Expresó que ve a los representantes provinciales “muy en línea con el gobierno nacional” y que la votación de la reforma previsional “generó una crisis y aceleró la discusión interna del peronismo cordobés”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua