Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La decisión de Trump de trasladar la embajada en Israel ya dejó un saldo de al menos treinta muertos

(18/01/18 - Genocidio palestino)-.El presidente palestino, Mahmud Abbas, señaló que unos treinta muertos, siete mil heridos y mil detenidos se han registrado luego del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. 

El presidente de Palestina indicó que unas treinta personas han muerto tras los conflictos que se han generado tras el reconocimiento del mandatario estadunidense Donald Trump sobre Jerusalén como capital de Israel.

Durante una conferencia internacional en apoyo a Jerusalén celebrada en la capital egipcia de El Cairo, el mandatario palestino señaló que tras la decisión de Trump, se registró un saldo de treinta personas muertas, siete mil heridos y mil detenidos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.  

El mandatario denunció que la decisión del mandatario estadounidense “desafía descaradamente los sentimientos de cientos de millones de musulmanes y cristianos”, debido a que es una “violación contra el territorio palestino”.

Abbas aseguró que los palestinos seguirán “persiguiendo de forma pacífica las demandas del territorio hasta que recuperen sus derechos”, al tiempo que agregó que no recurrirán ni al terrorismo ni a la violencia. 

“Jerusalén es capital eterna de Palestina" y sin este reconocimiento, subrayó, "no habrá paz en la región ni en todo el mundo. Y Trump debe elegir", expresó el mandatario.

En ese sentido, apuntó que Trump se “cerró las puertas para ser mediador en las estancadas negociaciones entre Israel y Palestina”. A lo que destacó la reducción de su petición de tierras a solo un 22 por ciento, “que tampoco es aceptado”. 

Para finalizar, criticó a la comunidad internacional por no acatar ninguna de las 705 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobadas a favor de Palestina. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua