Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La familia repudió el ascenso otorgado por el gobierno al gendarme impùtado en la desaparición del joven artesano

(04/01/18 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Emmanuel Echazú, único imputado en la causa, fue ascendido por disposición del Ministerio de Seguridad. Los familiares del joven hallado sin vida en el río Chubut exigieron que la resolución sea revocada.

La familia de Santiago Maldonado criticó la decisión del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, de ascender al gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

“Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”, expresó la familia a través de un comunicado.

En el Boletín Oficial del día de este miércoles se publicó la Resolución 1473-E/2017 de la cartera de seguridad, que dispuso el ascenso de varios gendarmes, entre ellos de Echazú.

Al respecto, la familia del joven hallado sin vida en el río Chubut, quien estuvo 78 días desaparecido tras participar de una protesta mapuche en Esquel, que fue reprimida por la fuerza de seguridad, consideró que “el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas”.

Para finalizar, exigieron que “la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua