Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La fiscalía brasileña rechaza encarcelar a Lula por ‘no ver razones’

(19/01/18 - Brasil)-.La fiscalía de Porto Alegre rechaza un pedido de prisión provisional para Luiz Inácio Lula da Silva por presunta corrupción, aseverando que ‘no ve razones’ para solicitarlo ni siquiera en caso de que se ratifique una condena al expresidente a prisión la próxima semana.

“El procurador regional de la república Mauricio Gotardo Gerum ni formalizó ni ve razones para formalizar un pedido relacionado con un encarcelamiento cautelar del expresidente”, indicó ayer jueves a través de un comunicado la Fiscalía de la capital del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

La nota recalca que cualquier medida relativa al cumplimiento de la pena debe seguir el camino normal de la ejecución penal.

De esta manera, el precandidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT) no quedará entre rejas, con lo que podrá inscribir su postulamiento para volver a ocupar el máximo cargo del Estado.

El procurador regional de la república Mauricio Gotardo Gerum ni formalizó ni ve razones para formalizar un pedido relacionado con un encarcelamiento cautelar del expresidente”, indica en un comunicado la Fiscalía de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul (sur de Brasil).

Lula da Silva, de 72 años y objeto de varios procesos judiciales, fue condenado hace unos meses a nueve años y medio de prisión por haber recibido supuestamente un apartamento que le habría ofrecido la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de la petrolera estatal Petrobras.

El exmandatario niega las acusaciones y considera que las imputaciones son resultado de una persecución política y judicial con la que se busca impedir su vuelta a la presidencia de Brasil.

El miércoles próximo, un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre fallará sobre la apelación interpuesta por Lula a la condena de cárcel, que le fue impuesta por un juzgado de primera instancia de Curitiba, capital del vecino estado de Paraná.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua