Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La popularidad de Kuczynski sigue bajando tras el indulto a Fujimori

(29/01/18 - Perú)-.La aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (foto) (PPK), ha registrado su nivel más bajo, un 19 %, en medio de la crisis política en el país suramericano a raíz del polémico indulto al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), según indica una nueva encuesta.

Los resultados de un sondeo realizado por la empresa GFK, publicado este domingo por el portal local La República, han puesto de manifiesto las repercusiones de la controvertida decisión de Kuczynski sobre el indulto a Fujimori, que además de dividir a Perú, ha debilitado la posición del mandatario al frente de su Gobierno.

Según la consulta, realizada entre el 22 y el 24 de enero, solo un 19 % de la población peruana aprueba el trabajo hecho por Kuczynski como presidente del país, mientras que este número en encuestas anteriores, hechas en diciembre y noviembre de 2017, fue de un 22 y un 26 %, respectivamente.

Asimismo, un 71 % de los entrevistados se ha expresado convencido de que el presidente peruano no cuenta con un plan definido para el desarrollo del país.

En otra consulta, publicada esta semana por la agencia británica de noticias Reuters, unos ocho de cada diez encuestados denunciaban el indulto a Fujimori, medida que calificaban de “política” y la consideraban como resultado de una “negociación”, no por causas humanitarias como alega el propio jefe peruano de Estado.

El pasado 24 de diciembre, Kuczynski indultó a Fujimori, de 79 años, alegando razones humanitarias debido a su estado de salud, librándolo así de completar su pena de 25 años por homicidio calificado, secuestro agravado y actos de corrupción.

La medida provocó que miles de peruanos exigieran la renuncia del mandatario latinoamericano en marchas por todo el país, las cuales derivaron en algunos choques entre manifestantes y policías.

La libertad de Fujimori aun continúa en suspenso y es posible que el exmandatario vuelva a la cárcel pese al indulto que recibió de Kuczynski. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua