Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » López Obrador lidera intenciones de voto para las presidenciales

(18/01/18 - México)-.El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador (foto) sigue a la cabeza de la preferencia electoral para las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, según los resultados de una encuesta hecha por la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

Los resultados de la encuesta ‘Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018’, publicados el miércoles por el diario local El Economista, confirman que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), conocido popularmente como AMLO, cuenta con un 23,6 por ciento de la intención de voto.

Al político tabasqueño le apoyan los jóvenes de entre 18 y 29 años y las personas de más de 50 años. Desde el punto de vista del sexo, Obrador es más favorito entre los hombres que las mujeres: 27.8 por cientos de sus simpatizantes son caballeros.
En general, el líder izquierdista subió 0,6 por ciento más en la preferencia electoral, en comparación con las encuestas realizadas el pasado mes de diciembre



El líder joven del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ocupa el segundo lugar en la intención de votos con 20.4 por ciento, seguido por el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con 18.2 por ciento.


El líder izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lidera la preferencia electoral para presidenciales, según Consulta Mitofsky.


Anaya encabeza la preferencia electoral entre las mujeres (21.3 por ciento) en una competencia muy cerca con Meade (21 por ciento). De este modo, el panista tiene el apoyo del 21.3% de los jóvenes mientras el priista se coloca en tercer lugar, con 16.8 por ciento.

Los resultados aclaran, por otra parte, que el abanderado del PAN lidera la expectativa de triunfo. El 25.6 por cientos de encuestados creyeron que él ganaría la Presidencia de 2018.

Curiosamente, la mayor parte de los preguntados, un 58,8 por ciento, aseguraron que no votarían a la formación en el poder (PRI) en las elecciones, una cifra que aclara la desaprobación del Gobierno del presidente actual, Enrique Peña Nieto, por parte de los mexicanos.

El próximo mes de julio, México elegirá un nuevo presidente, además de renovar las dos cámaras del Congreso y a algunos gobernadores. De acuerdo con las encuestas de opinión, el principal candidato en la contienda presidencial es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, exalcalde de Ciudad de México (capital).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua