Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Stockl se movilizarán hoy en Adrogué

(19/01/18 - Almirante Brown)-.Los trabajadores de la empresa autopartista Stockl, del Parque Industrial de Almirante Brown, se movilizarán hoy por el casco céntrico de Adrogué para visibilizar la situación por la que atraviesan.

En el día de ayer, los delegados metalúrgicos de la fábrica, fueron convocados a una reunión por autoridades de la municipalidad en la sede del ministerio de trabajo local para buscar solución al conflicto. 

De la participaron autoridades varias y representantes gremiales, como Luis Sequiera y Jesús Giménez, de la UOM Avellaneda; Javier Tizzano Ministro de Producción de la provincia; Nicolás Zaballa, Subsecretario del Ministerio de la Producción de la provincia y Rubén Vázquez, Delegado del Ministerio de Trabajo, delegación Almirante Brown

El Ministerio de la producción de la provincia, ofreció gestionar la tarjeta “más vida" (400$ por mujer embarazada o con hijos de hasta 6 años, más 300 $ por hijo) y una reunión de conciliación para que se presente Rodolfo Stockl, sin fecha todavía. 

"Para la provincia más rica de Argentina somos un vuelto, caja chica, necesitamos soluciones reales" dijeron los representantes de los trabajadores de Stockl a la salida de reunión.

"Basta de mentiras, necesitamos una muestra, aunque sea de humanidad. Pedimos trabajar, no queremos subsidios. El Estado tiene que asumir su rol y tiene con que hacerlo, y ayudar a que vivamos dignamente mientras llega la solución. ¿Quién puede vivir con 400 pesos?" se preguntaron los trabajadores 

Visibilización del conflictoEn el marco de la necesidad imperiosa de visibilizar el conflicto para conseguir la solidaridad de la sociedad, los trabajadores de Stockl se concentrarán hoy a las nueve de la mañana en la Estación Adrogué.

Los trabajadores de Stockl vienen luchando desde hace días contra una patronal que no les abona salarios caídos y tiene la firme intención de dejarlos a todos en la calle. A este fin han realizado festivales solidarios, choriceadas para recaudar fondos y todo tipo de movidas tendientes a seguir movilizados y defender su fuente de trabajo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua