Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Stockl visibilizaron su problema

(19/01/18 - Almirante Brown)-.Los trabajadores de Stockl, cuyos puestos de trabajo peligran se concentraron en la mañana de hoy en la estación de ferrocarril Adrogué y desde allí marcharon por las calles céntricas hasta el municipio.

Esta mañana en una nueva jornada de lucha, trabajadores de la metalúrgica Stockl marcharon hacia la Municipalidad de Almirante Brown, en busca de una solución a su conflicto, ya que desde hace 3 meses no perciben sus salarios y tampoco percibieron el cobro del aguinaldo. 

Afectada por las políticas neoliberales de abrir importaciones y congelar el consumo del gobierno nacional que viene haciendo estragos en todo el país, la autopartista browniana ha dejado de abonar sus sueldo a hace tres meses y tampoco abonó el aguinaldo a los trabajadores.

En la desesperación generada por la falta de ingresos, los trabajadores hace semanas vienen buscando canales que les permitan acceder a sus salarios legítimamente ganados, proceso en el que contaron con la ayuda del gobierno municipal.

Hace apenas cuarenta y ocho horas participaron de una reunión con funcionarios de la gobernadora Vidal que les ofrecieron subsidios de cuatrocientos y trescientos pesos como única respuesta y gestionar una reunión el sector patronal.

Esta mañana, desesperados por la situación, los trabajadores de Stockl protagonizaron una nueva jornada de lucha, marcharon hacia la Municipalidad acompañados por trabajadores ferroviarios del Roca, petroleros de Shell e integrantes de organizaciones políticas y sindicales.

Corso Solidario por los trabajadores de Stockl
Durante la jornada de mañana sábado se realizará un corso solidario a beneficio de los trabajadores de la metalúrgica Stockl.

Habrá parrilla, buffet económico y también la tradicional fiesta de la espuma del carnaval en Pedro Echagüe y Algarrobo, Burzaco con una entrada solidaria de veinticinco pesos.

Participarán las murgas Los cariocas de Solano; Los gigantes de Rayo y Los fabulosos del sur y tocarán los grupos El luqueo, La chana y Fuera de servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua