Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mal clima en Quilmes por los despidos del cocinero

(02/01/18 - Quilmes)-.Numerosos cortes; reclamos gremiales y protestas son el paisaje más común en el municipio del sudeste del conurbano durante la jornada como producto de las decenas (¿centenares?) de despidos del intendente cocinero Martiniano Molina.

Claramente ya no se puede utilizar el burdo mensaje de los primeros dos años de gestión, cuando la "limpieza ideológica" o caza de brujas era denominada 'despido de ñoquis' por parte del cocinero y su séquito.

esta nueva purga de empleados municipales responde al pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal que es desobedecida por los intendentes que no integran la alianza neoliberal conservadora Cambiemos. 

Las primeras áreas que denunciaron despidos son Niñez, Alumbrado Público, Servicios Públicos, Hospital de Solano, Unidades Sanitarias y Cultura con un total de despidos estimado por ATE Quilmes en más de 130, no obstante lo cual trascendidos indican que Cambiemos planea despedir a alrededor de un millar de trabajadores en el municipio. 


La cifra se obtiene al conocer que el cocinero Molina planea ajustar la planta de trabajadores municipales en alrededor de un treinta por ciento afectando especialmente al personal contratado, pero eliminando también los reemplazos del personal que se jubile.

El primero de los conflictos se produjo en la mañana de hoy en Girsu, Avenida Calchaquí y Zapiola, donde se registraron veinticinco despidos de Alumbrado Público, lo que generó un paro de los trabajadores del sector de recolección de residuos.

Al hacerse presente en el lugar Sergio Chomyszyn, secretario del área, fue repudiado por los trabajadores que obligaron al funcionario a retirarse del lugar.

También hubo una asamblea en la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Pellegrini 370, donde los trabajadores del área reclamaron por los ocho despidos registrados en la misma, Luján Cristaldo, delegada de base de ATE señaló que “Por ahora la única respuesta de la Municipalidad fue enviarnos a la policía. No vino nadie, ni siquiera las autoridades están acá hoy”


Mientras tanto, en el hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Ollier de San Francisco Solano se registra un paro de cuarenta y ocho horas como protesta por el despido de 17 trabajadores.

Además se conocen despidos en la Secretaría de Cultura, donde fueron afectadxs sesenta trabajadorxs, se registraron veinte despidos en Servicios Públicos y más de veinte en Unidades Sanitarias.

Las cifras de despidos se van renovando de manera dinámica porque constantemente se conocen nuevos casos, por lo que seguramente al leer esta nota ya se habrán desactualizado las cifras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua