Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha por la libertad, contra la represión, el ajuste y la impunidad

(07/01/18 - Gestión Macri, Represión)-.“Denunciaremos la escalada represiva del gobierno de Macri y anunciaremos la realización de una marcha para repudiar estos hechos, exigir la cárcel común efectiva para los genocidas y la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos, el próximo jueves 11 de Enero a Plaza de Mayo, partiendo a las 17 horas del Congreso Nacional.

La prisión dictada contra Cesar Arakakis, la persecución y ordenes de detención contra Dimar Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación popular del 18/12 contra la reforma previsional, la arbitraria detención de Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta por hacer lo propio en la jornada del 14/12, los convierte en verdaderos presos políticos de Macri y su Justicia cómplice, engrosando con estos compañeros la lista de presos políticos que este gobierno ya posee”. Fragmento de la convocatoria del EMVyJ, para conferencia de prensa del martes y la marcha del jueves. Más abajo, resto del comunicado.

La política represiva del gobierno, inevitablemente incluye el avance de la impunidad con la prisión domiciliaria a Etchecolatz y decenas de genocidas condenados, el ascenso del gendarme Echazú (único imputado por el asesinato de Santiago Maldonado), y un avance en la represión y criminalización de la protesta social, para imponer un durísimo ajuste contra los trabajadores y el pueblo. El mensaje de disciplinamiento que pretende dar el Gobierno Nacional es tan brutal que a través del Ministerio de Seguridad ha denunciado a un grupo de diputados que se opusieron a tratar la Reforma Previsional el 14 de diciembre.

El Gobierno Nacional, responsable por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el sur de nuestro país, con el único objetivo de asegurar los negocios de sus amigos, intenta ahora aplicar sus leyes de ajuste, con prisión y represión para todos aquellos que se le oponen.

La prisión dictada contra Cesar Arakakis, la persecución y ordenes de detención contra Dimar Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación popular del 18/12 contra la reforma previsional, la arbitraria detención de Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta por hacer lo propio en la jornada del 14/12, los convierte en verdaderos presos políticos de Macri y su Justicia cómplice, engrosando con estos compañeros la lista de presos políticos que este gobierno ya posee. En la conferencia de prensa también evaluaremos las acciones realizadas contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz y otros genocidas.

(APL)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua