Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujeres palestinas pidieron la libertad de sus compatriotas presos en cárceles israelíes

(09/01/18 - Genocidio Palestino)-.La Unión de Comités de Mujeres Palestinas convocó una concentración frente a la sede de la Media Luna Roja en la Franja de Gaza para reclamar la liberación de los presos palestinos encarcelados injustamente en las cárceles del régimen de Israel.

Portando pancartas y coreando lemas contra el régimen de Israel, los manifestantes reclamaron la liberación de la adolescente palestina Ahed Tamimi, un icono de la resistencia ante la ocupación y mujeres como ella, prisioneras del régimen israelí.

Recientemente, un tribunal militar israelí acusó a Tamimi de agresión por haber golpeado a unos soldados israelíes en su aldea, en la Cisjordania ocupada. La menor inició su lucha contra los soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, en 2012, cuando encarcelaron a su hermano. Sus actos de valentía han sido dados a conocer en muchas ocasiones. El último vídeo viral es la razón por la cual la han arrestado.

Unos 6500 palestinos, entre ellos 100 niños y 60 mujeres, se encuentran en las cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas, pues carecen de derechos tan elementales como acceso a alimentos, atención médica, educación, visitas regulares o defensa jurídica, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua