Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naftazo de Shell y Oil

(17/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Tal y como habíamos analizado desde nuestro medio, la suba se da en sintonía con el aumento del dólar en diciembre, que fue del 8%. Por su parte, marcos Peña ofreció una conferencia de prensa donde sostuvo que "la gente se tiene que acostumbrar a convivir con eso". "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", disparó.

Shel y Oil aumentaron sus combustibles un 6% promedio y llevaron el litro de nafta súper a casi 25 pesos en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que YPF haga lo mismo en breve. De esta forma, quedó mucho más lejana la meta del 15% propuesta por el Gobierno para este año.

La suba se da en sintonía con el aumento del dólar en diciembre, que fue del 8%. Por su parte, marcos Peña ofreció una conferencia de prensa donde sostuvo que "la gente se tiene que acostumbrar a convivir con eso". "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", disparó.

De esta forma, combustible en Argentina se ubicó entre los más caros del Mundo pese a la baja del precio internacional. Sin embargo, la recuperación del precio internacional sigue siendo la excusa para seguir aumentando en lugar de ajustar los márgenes de ganancia.

Según publicó Ámbito Financiero, el litro en Shell ya se vende a más de 24 pesos, con diferencias según los barrios de hasta 50 centavos por litro. La empresa, tiene un 21% de participación en el mercado, seguida por Axxion (ex Esso), con el 12%. YPF es la que posee la mayor cuota de mercado, con un 55%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua