Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No pensaba que no estaba preso, sinoque estaba privado de la libertad"

(15/01/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El ex vicepresidente dio su parecer respecto a los motivos de su excarcelación tras 63 días de detención preventiva en el penal de Ezeiza. En ese sentido, reveló un diálogo que mantuvo con el juez federal Ariel Lijo.

“Los jueces no dan explicaciones. Lijo me había dicho que cambiaron las reglas del juego. Yo me preguntaba que había cambiado si la constitución y las leyes eran las mismas”, expresó el ex funcionario a días de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía privado de su libertad.

En la misma tónica, en diálogo con Radio 10, Boudou advirtió que  “más que Justicia hay que hablar de Poder Judicial”. Y agregó: “Hay que ver por ejemplo lo de la causa AMIA, donde se habló de traición a la patria y eso no tiene nada que ver. Ese caso marca a las claras lo que está pasando”.

“Siempre pensaba que no estaba preso, que estaba privado de la libertad pero seguía pensando en mis sueños y convicciones”

Para el ex compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, la decisión de aplicarle la prisión preventiva “escapa de toda lógica jurídica. Tenía claro que era una situación política”.

“Siempre pensaba que no estaba preso, que estaba privado de la libertad pero seguía pensando en mis sueños y convicciones”, confesó.

Además, contó las charlas que mantuvo mientras se encontraba tras las rejas: “Muchas tenían que ver con las injusticias del sistema y del capitalismo que estamos viviendo. Las condiciones que generan, hacen muy difícil la vida de las mayoría de las personas”.

Por último, hizo referencia a las detenciones de varios ex funcionarios. Para el ex vicepresidente,  se trata de “una persecución”, producto de las diferencias con “los poderosos”, que se enmarcan en “las convicciones, con lo que uno hace, con combatir el sentido común”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua