Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No siempre es necesario vacunarse para visitar Brasil

(29/01/18 - Salud)-.Ante la confusa información circulante que habla de la prohibición de ingreso y circulación por Brasil de aquellas personas que no se encuentren vacunadas contra la fiebre amarilla, Reporte Sur requirió precisiones a la cartera de turismo del país vecino.

Desde Planalto desecharon la versión que señala la prohibición de circular in estar vacunado y aseguraron que no se solicita certificado de vacunación para ingresar a Brasil.

Asimismo destacaron que solo es necesario vacunarse si el viajero tiene como destino determinados municipios (ver el listado) y determinados estado (mapa) pero también alertan sobre la necesidad de aplicación con diez días de anticipación para que sea efectiva. 

Quienes tengan como destino las playas de los estados de Santa catarina, paraná y San Pablo no corren ningún riesgo de contraer la enfermedad, así como está prácticamente descartado en las playas de Río Grande del Sur y recién empieza a ser necesario tomar recaudos en las playas de Río de Janeiro, aunque no en todas, mientras que si lo es si se viaja a Espíritu Santo, o a algunas playas de Bahía, mientras que siguiendo hacia el norte, no hay riesgo de contagio en los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceara y Paiuí, volviendo el riesgo del contagio en Maranhao, Pará y Amapá.

Para más certezas si se viaja a alguno de los estados señalados como dudosos se puede consultar el listado de municipios que se adjunta en esta nota.

A continuación la respuesta llegada desde la sede de gobierno de  Brasil

Respuesta de Planalto
Estimado
El gobierno brasileño informa que la vacunación contra la fiebre amarilla NO ES OBLIGATORIA para ingresar al territorio brasileño. Por lo tanto, tampoco se solicitara el certificado de vacunación.

No obstante, como la vacuna es la principal herramienta de prevención y control de la enfermedad, se RECOMIENDA la vacunación a los viajeros internacionales que visiten los municipios brasileños y áreas indicados en este mapa (https://goo.gl/VAemW4) y en esta lista (https://goo.gl/G4wZnu).

Si el viajero opta por la vacunación, ésta debe ser aplicada al menos 10 días antes del viaje, para que la persona se considere protegida.

Para más informaciones, se recomienda consultar la sección VACUNAS de la página web del Consulado-Geral do Brasil em Buenos Aires: http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/

El gobierno brasileño reafirma, por lo tanto, que NO HAY OBLIGACIÓN de vacunarse contra la fiebre amarilla para entrar al territorio brasileño ni tampoco restricciones para viajar dentro del país en razón de la enfermedad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua