Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Numerosas actividades en todo el país al cumplirse dos años de la injusta detención de Milagro Sala

(16/01/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.A dos años de la detención de Milagro Sala, este martes habrá actividades en San Salvador de Jujuy, El Carmen, Buenos Aires y otros puntos del país, como Córdoba y Villa Gessell, para pedir por la libertad de la dirigente social y de los otros presos políticos. También se organizaron actividades en París.

En San Salvador, Víctor Hugo Morales dará una charla a las 12 en la sede de la Tupac Amaru, donde luego a las 18 habrá una conferencia de prensa de referentes de la organización social y del Comité por la Libertad de Milagro Sala e integrantes del equipo de abogados.

La organización Tupac Amaru invita además a un “tuitazo nacional” para las 9 de la mañana con los hashtags #2AñosPresaPolítica y #LiberenAMilagro.

En la Ciudad de Buenos Aires, está convocada para las 9 de la mañana una movilización desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia de Jujuy, donde a las 11 se desarrollará una radio abierta y un acto de repudio al encarcelamiento arbitrario de Sala y del resto de los detenidos vinculados con la organización Tupac Amaru. 

Participarán organismos de derechos humanos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala  y organizaciones sociales, sindicales y políticas como La Cámpora, Unidad Ciudadana, H.I.J.O.S. y ATE Capital.

En tanto a las 19 horas, el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs de zona norte convoca a una marcha de antorchas que recorrerá las 24 cuadras que separal el Puente Saavedra de la quinta de Olivos, “una cuadra por cada mes de injusta prisión para Milagro, con el reclamo de la libertad de todxs”.

En un documento, el Foro señala: “El próximo 16 de enero se cumplen dos años de la detención ilegal de Milagro Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, diputada del Parlasur, y primera presa política del gobierno de Cambiemos. En el curso de estos dos años de gobierno neoliberal la cantidad de pressx políticxs va en aumento, indicio de la baja intensidad de la democracia en la Argentina, y del deslizamiento del Estado de derecho a un Estado de excepción”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua