Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para el ministro de educación los gremios docentes son 'culpables de ser kirchneristas'

(18/01/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Ignorando la responsabilidad que le compete siendo el titular de la cartera de educación en la triste realidad de que un docente perciba un sueldo que lo coloque por debajo de la línea de la pobreza (aquella que iba a ser cero) el ministro Finachiaro adujo la conflictividad del sector a que "los gremios son kirchneristas".

Finochiaro desconoce así la realidad de decenas de paros realizados por los gremios docentes en su lucha por un salario digno contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, reclamos sobre los que, por otro lado, El PRO y Cambiemos hacían demagogia barata.

Alejandro Finochiaro respaldó el decretazo contra los maestros que aplicó el Gobierno y dijo que los representantes de CTERA "se creen que son el ombligo del mundo". Además cuestionó su representación sindical y resaltó que "cuando dictamos una medida lo hacemos pensando en la gente y no en la reacción que puedan tener las distintas variables del kirchnerismo".

El ministro de Educación Alejandro Finochiaro logró ascender de Buenos Aires a Nación en 2017 después de que Esteban Bullrich deje su trabajo para ser senador. El nuevo funcionario nacional defendió fuertemente el decretazo de Mauricio Macri en donde eliminó la paritaria nacional docente e introdujo modificaciones en la mesa de negociación quitándole representanción a CTERA.

"En líneas generales el kirchnerismo, sea CTERA, La Cámpora, Unidad Ciudadana, creen que son el centro del mundo y nosotros no gobernamos en lo que va a pensar el kirchnerismo, nosotros estamos pensando en el futuro, en el país que queremos dejar en el 2019", lanzó en diálogo con Longobardi por Radio Mitre.

En cuanto al salario mínimo sostuvo que "quedará 20% por encima del salario mínimo vital y móvil. Después las jurisdicciones sobre eso arreglan, la Nación garantiza ese mínimo". Además defendió el cierre de la paritaria nacional docente porque "sería incongruente que el Estado Nacional discutiera el tema, cuando no paga un solo sueldo".

"En el viejo decreto decía que se armaba la mesa respecto a la cantidad de afiliados de cada gremio. Nunca se usó esa fórmula, pero hubo un acuerdo entre CTERA y el Gobierno que en la mesa de 9, CTERA tenía 5, UDA 1, MET 1 , CEA 1 y SADOP 1, lo que hicimos fue ordenar eso y le dimos un representante a cada gremio, como tiene la Ciudad de Buenos Aires", señaló sobre la nueva composición de la mesa de negociación.

Finochiaro acusó de que "antes había una mayoría automática, cuando, ahora, habrá una mesa pluralista y democrática", y agregó que están "abiertos al diálogo" porque "somos un gobierno que dialoga pero que también gobierna". Por último avisó que su par bonaerense trabaja en que los auxiliares docentes se desafilien del SOEME y que buscarán prohibir por el momento la representación del gremio en las negociaciones a causa de la detención de Marcelo Balcedo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua