Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Para la Cámara fue defensa propia cuando a mi hermano lo mataron con dos tiros por la espalda"

(02/01/18 - Violencia Institucional, Gatillo Fácil)-.En diciembre de 2014, el policía Santiago Pérez asesinó Thomás Pérez, de 17 años, después de dispararle dos tiros por la espalda (en el hecho hirió a otro menor). 
La Cámara ahora lo absolvió al considerar que fue en defensa propia. 
La familia asegura que se enteró por los medios.  

¿Hubo novedades en el caso de su hermano?
Las últimas novedades oficiales fueron del 22 de junio de 2017, cuando nos elevaron la causa a juicio. Después, nos enteramos que la defensa del policía acusado apeló. El caso fue a Cámara y lo sobreseyeron. De esto último nos enteramos el 29 de diciembre por los medios. Ni siquiera notificaron a nuestro abogado. 

¿Cuáles son los motivos para sobreseer a Pérez?
Según la Cámara, compuesta por los jueces Esteban Viñas, Javier Gustavo Mendoza y Marcelo Alfredo Riquert, se trató de una legítima defensa, cuando los disparos fueron por la espalda y según la secuencia fáctica, a más de 30 metros de distancia. 

¿Puede recordar en unas líneas el caso? 
El hecho ocurrió en diciembre de 2014. Thomás iba con mi otro hermano, Leandro, en moto a la playa. Cuando se cruzan con este mercenario (el policía Sebastián Pérez) que les empieza a discutir por ser jóvenes y de barrio. Los chicos no se quedaron callados y el cobarde les disparó a los dos. A Thomás le dio dos tiros por la espalda y a Leandro uno en la pierna.

¿Movilizaron a Tribunales, con qué consigna? 
No movilizamos, vamos a concentrar para hacer público el sobreseimiento que no merecía el policía. Es un caso claro de gatillo fácil. 

Por Enrique de la Calle, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua