Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Para mi no es inconstitucional”

(25/01/18 - Gestión Macri, Decretazos)-.A contrapelo de la letra y espíritu de la Constitución Nacional,el diputado nacional y miembro de la comisión Bicameral de Tramite Legislativo, Pablo Tonelli (Cambiemos-CABA) negó que el mega decreto de desburocratización del Estado sea “inconstitucional” en respuesta al planteo judicial del Frente Renovador. El legislador suele ser la voz de Cambiemos en la comisión encargada de discutir los DNU.

Tonelli advirtió que “mientras las dos cámaras del Congreso no lo rechacen queda vigente” y agregó que “no me parece que ese decreto sea inconstitucional”.

“Creo que hay que hacer historia primero y tener en cuenta cómo se ha venido desempeñando la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo prevista en la ley, que es la que dictamina en el Congreso acerca de los DNU”, explicó Tonelli en declaraciones radiales.

En este sentido, amplió: “La comisión se instituyó en el 2006 y, cuando se empezaron a analizar los DNU, quienes (entonces) éramos opositores propiciamos que la comisión tuviera un criterio restringido respecto de la posibilidad de los presidentes de dictar los decretos”.

No obstante, remarcó, “luego el Frente para la Victoria (FPV), impuso un criterio totalmente en contra, dándole amplias atribuciones al Presidente”.

“Por eso creemos que, después de tantos años de vigencia de una doctrina de la comisión muy amplia, no es razonable cambiarla porque cambió el Presidente, y que ahora usemos un criterio selectivo. La doctrina de la comisión después de 10 años de aplicarla ya ha quedado establecida”, consideró el legislador oficialista.

De todos modos, sostuvo que, “mientras las dos cámaras no lo rechacen, el DNU queda vigente”.

Por último, Tonelli realizó una comparación entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner asegurando que el actual presidente “ha dictado pocos DNU en relación con los que dictó la ex presidenta”, pero obvió decir que el último decreto afecta a un par de cientos de leyes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua