Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron el informe final de los asesinatos durante las protestas por el fraude electoral

(07/01/18 - Honduras)-.Organizaciones de derechos humanos presentaron un informe final que contiene el recuento de las violaciones a las garantías ciudadanas y los nombres de las víctimas mortales que perdieron su vida a manos de los militares hondureños.

Las víctimas de las balas de los militares y policías en Honduras tienen nombres y rostros. También tienen familiares que hoy los lloran y piden justicia.

El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras presento un documento que comprende desde el 26 de noviembre día de las elecciones presidenciales, hasta el 31 de diciembre; y cifran 30 personas asesinadas por el estado durante las protestas.

El recuento señala que hubo una niña asesinada, 2 niños, 13 jóvenes menores de 30 años, entre otros. Además, que el departamento de Cortés al norte del país, fue el que más víctimas reporto con 14. 

El presidente Juan Orlando Hernández no se ha referido nunca al tema de los asesinatos, su misión es continuar cuatro años más en la presidencia, mientras esta pequeña niña reclama justicia para su padre.

Existen tres diferentes informes que sitúan las cifras de víctimas durante las protestas contra el fraude electoral, solo los órganos del estado desconocen sus muertes.

Mientras tanto imágenes como estas se han repetido 30 veces en todo el territorio nacional, ataúdes, flores y llanto provocado por balas militares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua