Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Proponemos declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental en el Distrito”

(15/01/18 - Quilmes)-.El Bloque Unidad Ciudadana Quilmes planteó la declaración de la emergencia sanitaria y ambiental en el distrito ante el descontrol manifestado por el sistema municipal de higiene urbana.

Los ediles de UC, por otro lado, se oponen a que el servicio sea privatizado dado que consideran que los problemas son de gestión de la empresa y no están basados en su razón social.

Es por esto que han realizado un fuerte comunicado de prensa que reproducimos a continuación:
Desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Quilmes creemos que llegó el momento de tomar decisiones de fondo en las políticas de gestión de residuos, también entendemos necesario rechazar cualquier intento de privatización del servicio de recolección domiciliaria.

Desde hace semanas Quilmes y particularmente en las zonas periféricas del distrito se vive una situación de creciente preocupación a partir del ineficiente servicio que la Municipalidad presta a los vecinos para mantener la limpieza. La paciencia de nuestros vecinos se va agotando y el reclamo, la queja y la bronca van en aumento.

Los motivos de la situación actual son variados, fundamentalmente la anarquía generada en el área del GIRSU responsable de llevar adelante la tarea de recolección y limpieza, ello son: la falta de mantenimiento de camiones y otros vehículos, el reclamo de lxs trabajadores por la falta de insumos y hasta de ropa y calzado para trabajar, el excesivo y desequilibrado reparto de horas extras, la falta de organización de un área con más de 1000 empleados. 


Todo ello trajo como consecuencia lo que vivimos a diario: Recolección domiciliaria que no llega a todos los barrios y ni siquiera las 6 veces semanales en los que llega, propalación de microbasurales convertidos en focos infecciosos, arroyos repletos de basura, contenedores llenos y desbordados, y hasta enormes basurales a cielo abierto como los generados por el propio municipio en la sede del Girsu y en la Planta de Papel Pampa (la ex Massuh) sobre camino General Belgrano.

Desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Quilmes manifestamos:
RECHAZAMOS la privatización del servicio de recolección de residuos, ya que el problema no es que sea público, sino como está administrado.

PROPONEMOS la declaración de Emergencia Sanitaria y Ambiental por el término de 180 días, para ello estamos presentando el necesario Proyecto de Ordenanza.

CONSIDERAMOS que se debe constituir una Comisión de Seguimiento de las Políticas del Girsu, con participación de la oposición.

PLANTEAMOS la necesidad de poner en marcha una política municipal de Clasificación y Separación de residuos en el domicilio y una recolección diferenciada.

Esperamos que el Señor Intendente y los concejales del oficialismo entiendan la gravedad de la situación que hoy vive la inmensa mayoría de nuestros vecinos.
Bloque Unidad Ciudadana Quilmes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua