Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proyecto de ley para que agua potable sea considerada un derecho humano

(17/01/18 - Congreso de la Nación)-.En la primera sesión del año, el senador nacional Alfredo Luenzo (foto) presentará, entre otros temas, una cuestión de privilegio por inacción en lo referido a la grave situación que están atravesando Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, debido a la constante falta de agua, situación que se repite hace años.

En abril de 2016, Luenzo presentó un proyecto de ley estableciendo como derecho humano el acceso al agua potable. El mismo determina que la Nación garantiza a todos sus habitantes el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficientes para usos personales y domésticos como derecho humano fundamental.

“Presentamos el proyecto hace casi dos años, y lamentablemente y a pesar de haber insistido durante todo este tiempo, no hemos obtenido aún el dictamen para poder llevarlo al recinto, por eso en la primera sesión del año voy a plantear una cuestión de privilegio”, manifestó el senador.

“El agua potable es esencial e imprescindible para la vida misma, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico. Se pierden millones de vidas en el mundo como consecuencia de las enfermedades relacionadas con la falta de agua. El acceso al agua potable es igual al derecho a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar, indispensable para vivir dignamente”, expresó Luenzo.

“Los continuos y prolongados cortes de agua en Comodoro Rivadavia, llevan a la población a una situación de emergencia extrema, que afecta sobre todo a la salud. El agua es un derecho humano. La falta de agua atenta contra la vida misma y vamos a seguir insistiendo para lograr la ley y llevar adelante las acciones necesarias para aliviar la situación de los comodorenses”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua