Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Quiere gobernar en vacaciones sin el Congreso”

(16/01/18 - Gestión Macri)-.El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof tildó de “inconstitucional” el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri para desregular una serie de áreas del Estado y consideró que el Presidente “quiere gobernar sin el Congreso, este DNU es inconstitucional, están modificando más de 10 leyes”.

En esa línea agregó que el jefe de Estado “se pasó por cualquier lado la institucionalidad argentina” y que “quiere gobernar sin el Congreso”. “Probablemente no se aprueben porque, en esta batería de decisiones que toma Macri, no hay ninguna a favor de los sectores populares, de las mayorías, de los trabajadores”, determinó.

El legislador kirchnerista aclaró que las medidas implementadas por Cambiemos no son “un error de política”, sino que persiguen “objetivos distintos a los que declaran”. “El Gobierno usa la comunicación para confundir, desviar y mentir. Ajustar las tarifas sin exigirles a las empresas invertir, no es un error de política. No podemos catalogarlo de error, es una política que todo el tiempo miente y perjudica. No son malas políticas económicas sino que son con objetivos distintos a lo que declaran”, argumentó.

Luego se refirió a la política de emisión de bonos de deuda “el gobierno se está endeudando de una forma colosal. Es mentira que lo hace para no ajustar porque está ajustando muy fuerte”, señaló el ex ministro.

“El endeudamiento es lo que mantiene funcionando la bicicleta. Depende del movimiento financiero internacional de los bancos, qué hace Trump, la tasa china…Cuando el sistema financiero internacional empiece a poner restricciones se acaba la plata fácil. Necesita la deuda para sostenerse en pie porque la economía argentina no genera dólares. La situación depende de las propias decisiones del gobierno”, finalizó el ex ministro de Economía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua