Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Refuerzan la atención en el vacunatorio central de san Justo por la gran demanda de vacunación contra la fiebre amarilla

(29/01/18 - La Matanza)-.Frente a la gran demanda de vacunas contra la fiebre amarilla, el municipio de La Matanza reforzó la atención al público en el Vacunatorio Central de San Justo, donde los vecinos se pueden vacunar, de manera gratuita, los martes y jueves de 9 a 15 horas.

El director del programa de Inmunizaciones de La Matanza, Enrique Bermúdez, explicó que “si bien todo el año se vacuna contra la fiebre amarilla, a raíz de la situación de epidemia que registra Brasil y la fuerte demanda que esto provocó, hemos dispuesto otros horarios y más personal”, en el Vacunatorio Central, en calle Entre Ríos 3037 de San Justo.

“Estamos vacunando a razón de 1000 personas los días de atención, pero nosotros preveíamos este aluvión y por eso hemos puesto más administrativos para atender con celeridad y que todos puedan llevarse el certificado que deben presentar cuando viajan”, agregó el profesional.

Por otra parte. la Secretaría de Salud de La Matanza recordó la información esencial que deben saber las personas sobre el alcance de la vacunación contra la fiebre amarilla:

Quiénes SI se deben vacunar
-Quienes viajen a Brasil a los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Maranhao y Bahía. 
-Quienes aún tienen 10 o más días previos al viaje. 
-Quienes no tengan contraindicaciones (*).

Quiénes NO se deben vacunar
-Quienes ya se hayan aplicado la vacuna una vez.
-Quienes viajen a Brasil a zonas que no estén mencionadas anteriormente.
-Quienes tengan menos de 10 días entre la vacunación y el viaje.
-Quienes tengan contraindicaciones o precauciones (*).

(*) Contraindicaciones para recibir la vacuna: niños menores de 9 meses de edad, embarazadas o en período de lactancia, hipersensibilidad al huevo o proteínas de pollo, inmunosupresión por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia gravis, terapia inmunosupresora o radioterapia. Adultos mayores de 60 años, solo con orden médica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua