Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ricardo Alfonsín criticó a a las autoridades del radicalismo

(14/01/18 - UCR)-.El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, salió a criticar a la dirigencia de su partido respecto de determinadas políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Esta vez fue contra el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo flamante titular del radicalismo, a quien le pidió que le haga ver al Presidente Macri, la visión de la UCR.

En declaraciones a una FM de su pago chico, Chascomús, Ricardo Alfonsín se diferenció de la cúpula radical, respecto de la visión de su partido sobre determinadas políticas que lleva adelante el presidente Macri.

Entrevistado por FM La Radio 101.5, Alfonsín señaló: “Debemos defender las ideas, para ello nos votaron, para hacer radicalismo, y no para hacer difundidores, legitimadores y defensores de cosas que nosotros creemos que no se deben hacer”.

En primer término, se mostró contrario a la posibilidad de que el Gobierno privatice Transener, la compañía líder argentina en el transporte de energía eléctrica de alta tensión, en la que el Estado participa con un 50%, y por la que se contrató una consultora que se encargará de llevar adelante el llamado a licitación.

En tal sentido, Alfonsín planteó su desacuerdo con el PRO, ala recordar que “si alguien nos hubiera dicho hace cuatro años que íbamos a hacer un acuerdo con el PRO para ir disputar la presidencia de la República, les hubiera dicho que estábamos locos, ya que pensamos distinto…pero algunos en el Partido se olvidaron de eso; por eso digo que desde la UCR decimos que no estamos de acuerdo con esa decisión política”.

Fue entonces que en explícita referencia al gobernador de Mendoza, flamante titular del radicalismo laanzó:  “le pido al Presidente del Partido, que le haga ver al Presidente Macri, la visión de la UCR respecto a este tema…”, expresó, al tiempo que recordó “que en su momento en materia energética, ellos acompañaron la decisión del gobierno kirchnerista de repatriar YPF”.

A tono con el reposicionamiento político de algunos dirigentes de la oposición que ya ven al 2019 a la vuelta de la esquina, Alfonsín dio un paso más en la incipiente interna radical al sostener que “hay algunos en el Partido que están sin ideología, y quieren que todos nos comportemos igual que ellos; pero no voy a dejar de decir las cosas, porque la principal obligación de cualquier persona que se dedica a la política, es tratar de evitar de que se comentan errores que pueden pagar las consecuencias los argentinos”.

Respecto de la reforma del Instituto Previsión Social (IPS) de la provincia, dijo estar “muy preocupado, ya que si piensan utilizar los recursos del IPS, afectan a los jubilados, por eso se deberá dar esa discusión también con los legisladores”.

Por último, en la sustanciosa entrevista de los conductores  del programa “AM Show”, Alberto Morel y Martín Palmero, luego reproducida por el diario El Fuerte, Alfonsín hizo un llamado a los hombres y mujeres de su partido, instándolos a que “como radicales debemos defender las ideas, para ello nos votaron, para hacer radicalismo, y no para hacer difundidores, legitimadores y defensores de cosas que nosotros creemos que no se deben hacer”, finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua